La clara de huevo es un alimento rico en proteínas que puede ser líquido, en polvo o pasteurizado. Sus nutrientes son ideales para los músculos.
Constantemente nos encontramos con una pequeña receta, aquí o allá, con clara de huevo. Suelen decir que esta parte ligera del interior del huevo es la más saludable para su consumo.
Sin embargo, lo que poca gente sabe es que la clara de huevo no sólo es una excelente opción proteica en la alimentación. También puede ser un buen truco cuando se trata de cuidados de belleza. Así es, el cabello y la piel experimentan un verdadero milagro cuando se utiliza esta parte del huevo.
Y sus beneficios no se quedan ahí. También es el verdadero secreto de la cocina, especialmente para las recetas dulces. Todo esto, por supuesto, sin mencionar lo saludable que es.
¿Qué es la clara de huevo?
Esta parte transparente que rodea la yema del huevo también se llama albúmina. Si usted, cocinero, o chef, encuentra algún envase con este nombre, sepa que se trata de la clara de huevo.
La concentración más abundante es la de albúmina. Es decir, proteínas que pueden disolverse en el agua. Para el mundo de la industria cosmética y alimentaria, esta información es de gran valor.
Beneficios de la clara de huevo
Son innumerables los beneficios de los huevos para la salud del cuerpo, el cabello y la piel. Además, es el alimento más utilizado en la dieta de los deportistas y los que van al gimnasio.
Todo ello por el simple hecho de tener muchas proteínas, contener un 0% de grasas en su composición y, además, suplir la necesidad de ingesta de vitamina b2 y b5 del organismo. Echa un vistazo a algunos de estos beneficios:
Clara de huevo en la piel
Por muy olorosa que sea, las mujeres no prescinden de la clara de huevo para el cuidado de la piel. Por supuesto, ya que este líquido gelatinoso es eficaz para tratar la hinchazón de los ojos, para tratar la flacidez, es decir, para retrasar el envejecimiento. O bien, regular la grasa y acabar con el acné de una vez por todas. Este astringente natural es perfecto para utilizarlo semana tras semana hidratando y eliminando las impurezas de los poros del rostro.
Clara de huevo en el cabello
En primer lugar, debes saber que tu cabello está compuesto por un 65 a 90% de proteínas. Esa es ya la mayor razón para utilizar la clara de huevo para hidratar. ¿conoces las puntas quebradizas de tu cabello? Ahí es exactamente donde entra en juego este líquido.
La textura mejora porque se nutre de este alimento. Después de utilizarlo puro, o asociado a otras recetas de hidratación, el resultado será siempre un cabello suave y sano.
Clara de huevo para los músculos
En un primer momento se puede notar: todos los atletas de culturismo incluyen el huevo en su dieta. La clara de huevo ayuda a la síntesis de proteínas durante la musculación, ya que es ahí donde se encuentra la mayor abundancia de proteínas.
Al fin y al cabo, ¿quién no quiere conseguir un cuerpo totalmente libre de grasa, pero sin perder la salud? Ve a por ello si estás dispuesto a hacer este tipo de dieta e invertir en tus actividades físicas.